Sistemas de Poliuretano Rígido

E-mail Imprimir PDF

La Espuma Rígida de Poliuretano, es el aislamiento ideal para temperaturas medias, bajas y criogénicas. Es un polímero celular en el que las celdas individuales están completamente cerradas, no comunicadas entre sí y contienen un gas aislante (Hidro-Cloro-Fluoro-Carbono 141b) en un equilibrio dinámico en el que una pequeña proporción se encuentra en fase líquida y la mayoría en fase gaseosa. Este gas conduce muy poco el calor y por lo tanto la masa celular polimérica corta la transmisión de calor, generando el mejor aislante comercial conocido. A diferencia de otros aislantes, no está relleno de aire húmedo, ni mucho menos basa su funcionamiento en la simple reflexión de la luz solar, es en verdad un aislante térmico que impide la transmisión de calor, como lo demuestra su bajísimo Factor “k”, (0.125 BTU/lb.hr.ft2.°F), cuyo recíproco es el Valor “R” más alto entre los aislantes convencionales.(Valor “R” = 8).

Valcom se ha concentrado en la fabricación y comercialización solamente de Sistemas de Poliuretano Rígido para 3 de sus principales aplicaciones:

 

Sistemas aplicables por Aspersión, (Polimix 117fr y Polimix 115fr), diseñados para el aislamiento  térmico de temperaturas medias, bajas y criogénicas.

Sistemas para el vaciado en lugar, moldeo o inyección, (Polimix 215fr y otros), cuyas aplicaciones principales son en la fabricación de puertas domésticas y paneles para refrigeración, así como placas, medias cañas y espumas florales.

Y Sistemas de imitación madera, para el moldeo de piezas decorativas y estructurales, así como para la Taxidermia. (Polimix 317y sus derivados).

 

Sus características técnicas y propiedades, se desglosan en las Hojas Técnicas anexas.

Los Sistemas de Valcom son producidos en su planta de Monterrey N.L. solamente y desde ahí se surten a toda la República. Están envasados en tambores metálicos con 250 kgs de cada componente. (1 juego = 500 Kgs), excepto en los casos en que debido a la densidad en fase líquida, el contenido de la resina, sea menor y esté claramente especificado.