Recubrimientos de la Espuma

E-mail Imprimir PDF

La Espuma Rígida de Poliuretano, es el mejor aislante térmico comercial para temperaturas de servicio medias y bajas, pero nunca debe quedar expuesto a la intemperie, ya que la combinación de rayos ultravioleta y humedad, causan una severa degradación en la espuma, que se manifiesta inicialmente con un cambio de coloración del amarillo o crema ligero, a un café ligero, luego oscuro y posteriormente ocre.

Estos cambios son indicativos de que una serie de reacciones de oxidación se han iniciado en el Polímero de Poliuretano y desembocarán finalmente en la degradación total de la Espuma, convirtiéndola literalmente en polvo en unos cuantos meses, si nó se protege adecuadamente.

En cambio, la Espuma de Poliuretano protegida, tiene vida de servicio prácticamente ilimitada, su duración depende de la calidad de la protección por lo que es indispensable recubrirla adecuadamente.

Existen  una  gran  variedad  de recubrimientos protectores e impermeabilizantes para la Espuma de Poliuretano. El mínimo es un  recubrimiento acrílico flexible    aplicable   sobre la  espuma  con  rodillo,  cepillo o mejor aún, con  una  máquina de    aspersión “airless”.

En Valcom y ABC aplicamos exclusivamente recubrimientos acrílicos de 5 años de     duración.

En ningún caso se aplican recubrimientos de 2 o 3 años, ya que éstos no tienen la   cantidad mínima    requerida de resina acrílica para ofrecer una buena protección. Tampoco aplicamos recubrimientos de    “7” o de “10 años”, ya que hemos comprobado fehacientemente, que dichos recubrimientos no tienen la duración que publicitan.

Por lo tanto, la única Garantía que en Valcom y ABC ofrecemos a los usuarios es   por 5 años contra intemperismo.

En ningún caso ofrecemos Garantiás de 2, 3, 7 o 10 años. Los recubrimientos  que aplicamos, no son fabricados por nosotros mismos, por lo que tenemos      la libertad de seleccionar los mejores del mercado y ofrecerlos a los clientes. Valcom solo fabrica la Espuma de Poliuretano que aplican tanto Valcom         como ABC.


Especificaciones Técnicas Elastomero Protector Acrílico

 

Un recubrimiento de mayor calidad y duración es la Poliurea, Uremix 400, sobre la cual se trata ampliamente en el capítulo de “Materiales”.