Precios de aplicaciones

E-mail Imprimir PDF

Los costos de una empresa formuladora y aplicadora de Espumas Rígidas de Poliuretano, están dolarizados, porque la mayoría de los insumos son de importación directa y los pocos que se fabrican en el país, se comercializan con precios en Dólares. Sin embargo, debido a la reciente estabilidad del tipo de cambio, Valcom y ABC Termoaislantes, ofrecen sus servicios de aplicación de aislante térmico de Poliuretano y sus recubrimientos en Moneda Nacional, tratando de mantener fijos los precios por tanto tiempo como sea posible.

El precio actual para una obra convencional, consistente en la aplicación por aspersión de una capa de Espuma Rígida de Poliuretano de 1 pulgada de espesor, y posteriormente la aplicación de una capa de recubrimiento acrílico protector color blanco o rojo terracota, es de 115.00 pesos/m2. Esta aplicación tiene una Garantía por escrito de 5 años contra daños y/o problemas causados exclusivamente por el intemperismo, y desde luego por problemas atribuibles a los materiales utilizados o la mano de obra de aplicación. El desgaste natural de servicio, durante el tiempo que dura la Garantía, debe ser considerado normal, mientras no provoque filtraciones y/o desprendimientos.

Este precio se entiende, para una obra en el área metropolitana de Monterrey, al espesor descrito y con un área mínima a aplicar de 50 m2.

La aplicación a 1 ½ pulgadas de espesor es mucho más recomendable desde el punto de vista térmico, además de que proporciona al sustrato una mayor resistencia estructural. El diferencial en precio es mínimo comparado con la ganancia de beneficios térmicos y estructurales. La aplicación a 1 ½” de espesor, más recubrimiento acrílico protector y Garantía de 5 años contra intemperismo, tiene un precio de 140.00 $/m2.

El recubrimiento de lujo es la POLIUREA (Uremix 841-ST). Tiene garantía de impenetrabilidad de humedad por 10 años y protege y mantiene intacta la capa de Poliuretano aislante por todo este tiempo. Dos pulgadas de poliuretano y una capa de poliurea de 30 milesimas de pulgada de espesor tienen un precio de 500.00 $/m2 con garantía de 10 años.

Valcom y ABC aplican en toda la República Mexicana, pero las aplicaciones en otras ciudades y/o a diferentes espesores, se cotizan individualmente, caso por caso.