Polimix 115 (Cuartos Frios)

E-mail Imprimir PDF

Formulación para aspersión,  con R-141b (Ecológica). Densidad media 42-45 kg/m3, (3 lb/ft3),

Para aplicaciones de congelación y criogenia, con refuerzo en la retardancia a la flama “Clase I” * IBC

Descripción del producto y aplicaciones

El Polimix 115fr es una formulación diseñada para ser aplicada sobre sustratos frios, (hasta 0 oC), sin que se presenten problemas de friabilidad, delaminación o desprendimientos, y además se formula con un refuerzo en el contenido de retardantes a la flama, lo que la califica como espuma “Clase I”, según IBC, (International Building Code). Está soplada con HCFC-141b, eliminando por completo toda clase de Cloro-Fluoro-Carbones (CFC´s), por lo que cumple con los requerimientos de protección a la capa de Ozono dictadas por el Protocolo de Montreal (UNDP). Debido a su densidad mayor que la espuma tradicional, se incrementan las propiedades de resistencia mecánica y estructural sin menoscabo de sus propiedades térmicas.

Esta formulación es la idónea para aislamiento criogénico o de congelación. Su densidad de 42-45 kgs/m3 aplicada, que es 12 kgs/m3 mayor a la espuma tradicional, hace que sus resistencias mecánicas se incrementen considerablemente y soporte gradientes de temperatura 50% mayores que los de la espuma tradicional. Desde luego siempre respetando los espesores recomendados. (Ej. Un espesor de 4” de esta espuma, soporta una temperatura de hasta -30 °C en el interior de un cuarto frío, cuando la temperatura exterior sea de hasta 40 °C). Con una espuma tradicional de 32 kgs/m3, se presentarían delaminaciones, (despegado de la espuma) y problemas de estabilidad dimensional severos, (contracciones de la espuma hasta de un 50%).

Su estabilidad dimensional es muy superior a la de espumas convencionales, por lo que contracciones o expansiones de la espuma quedan descartados si se aplica al espesor recomendado y por un aplicador experto. Aunque en techos se acostumbra usar espumas de una menor densidad, se ha comprobado que si se usa el Polimix 115fr en un techo la durabilidad de la espuma se incrementa notablemente y su baja permeabilidad al vapor de agua, se mantiene por mucho más tiempo que el de las espumas de densidad convencional.