Ventajas

E-mail Imprimir PDF

La Espuma Rígida de Poliuretano es un polímero plástico celular, (Hetero Polímero Termofijo), producto de la reacción química entre uno o más alcoholes (Polioles) y un Isocianato en presencia de catalizadores, Estabilizadores, Agentes Soplantes y Retardantes a la Flama.

Es una Espuma ligera que tiene entre 30 y 50 kgs/m3 de Densidad cuando se aplica como aislantes térmico. (Es por lo tanto 25 veces más ligera que el agua y 20 veces más ligera que la madera).



Es el mejor Aislante Térmico, entre los materiales que le compiten. (Ver Gráfica). Es particularmente adecuado para temperaturas medias y bajas. (Solamente está contra-indicado a temperaturas mayores a 115 °C). Es el material con la Conductividad Térmica más baja, (Solo el vacío es mejor aislante), y además su “Factor k”. (Medida comparativa de su transmisión de Calor), es menor mientras más baja sea la temperatura. Esto significa que, a diferencia de otros materiales aislantes, el Poliuretano es mejor aislante, mientras mas extremas sean las condiciones.

El espesor que se requiere de Poliuretano para aislar de manera equivalente con otros materiales es el mas bajo de todos, (Ver grafica). Esto significa que el volumen útil de almacenamiento de un transporte refrigerado,  o de un refrigerador doméstico, se incrementa al ser aislado con Poliuretano.

En el caso concreto de las Impermeabilizaciones Residenciales, la Espuma Rígida de Poliuretano aplicada por Aspersión es el material idóneo. El Calor se transmite de 3 formas, por Radiación, Conducción y Convexión. Solo un material aislante auténtico, como el Poliuretano, impide realmente el paso de Calor. Los Recubrimientos Acrílicos no son aislantes térmicos, solo reflejan parcialmente el Calor Solar en días precisamente soleados y solo mientras el Recubrimiento está recién aplicado, y por lo tanto blanco y brillante. Tan pronto el Recubrimiento se opaca, (lo cual ocurre en unas cuantas semanas), pierde su reflectividad y por lo tanto su escasa aislancia. Los recubrimientos de colores distintos al blanco, ni siquiera tienen esa aislancia momentanea. El Poliuretano en cambio aísla permanentemente. Los Recubrimientos Acrílicos que se usan sobre el Poliuretano solo sirven para proteger la piel de la Espuma y preservarlo intacto, ya que la acción solar y la humedad, degradan al Poliuretano. Una Espuma de Poliuretano bien protegida es la mejor garantía de Aislancia Térmica, Sellado e Impermeabilización.